miércoles, 1 de julio de 2009

GRAVEDAD

Lunes 12 de noviembre de 2012.
Transbordador New Hope. Cuatro tripulantes a bordo, dos mujeres y dos hombres.
En algun lugar entre la Tierra y la Luna.

-Aquí New Hope llamando a Houston, contesten, por favor.
(Silencio)

-Nada, seguimos sin contestación. ¿Has revisado los sistemas de comunicación?
-Si y no dan ninguna incidencia. Emiten la señal correctamente.
-Sino fuese porque se ve la Tierra desde la nave diría que habríamos entrado en un agujero negro. Vuelvo a intentar la comunicación.

-New Hope al habla, contesten, por favor. Tenemos que iniciar fase de orbitación para entrada en atmósfera terrestre en 24 horas.

-Iniciando fase de acercamiento.
-¡Eh! fijaos¿¡Qué es ese anillo que rodea el planeta!?...¿quizás asteroides?
-Nos estamos acercando y podemos entrar en colisión con las rocas… No, ahora se ve mejor, no son rocas…

Un terrible silencio planea en el interior de la nave. Los cuatro miran atónitos por las ventanas y monitores la composición del anillo. No son rocas. Aquí y allá flotan cientos, no, miles de cuerpos inertes, antes habitantes de la Tierra, rodeados por animales, coches, casas, barcos,…todo lo que el ser humano había creado flotaba en un viaje caótico a ninguna parte.
La nave hace un giro de 180 grados y en ese momento la portada de un periódico se queda pegada a una de las cámaras exteriores. Todos corren al monitor a leer las noticias:

“Domingo 11 de noviembre de 2012. Edición extra.
PÉRDIDA DE GRAVEDAD EN EL PLANETA
Esta mañana los habitantes del planeta se han levantado con la extraña sensación de estar flotando, se han perdido las comunicaciones y la vida en el planeta se ha paralizado. Una pérdida de gravedad parece ser la causa.
Consultados científicos de todo el mundo han aventurado posibles causas de esta desgravitación terrestre. Desde Hong Kong el Centro de Ciencia para el Desarrollo Humano afirma que la causa puede estar en la creciente desforestación por la tala indiscriminada de árboles. Científicos de Estados Unidos desmienten esta teoría y afirman que puede ser causada por las continuas emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo desde Europa aventuran como causa más posible de esta desgravitación la enorme desertización que sufre el planeta y el uso no racional del agua. Fuentes consultadas por este periódico avanzan otra posible causa que es la ruptura de la biodiversidad terrestre y marítima junto con la contaminación de ambos hábitats.
Se ha reunido de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU con la presencia de todos los líderes mundiales, los mandatarios de las grandes potencias abogan por una moratoria de la solución hasta que la causa no esté claramente definida; en una declaración conjunta han afirmado que parar los ritmos de producción a gran escala provocaría una caida de las Bolsas y de la economía a nivel global sin parangón.
Preguntados los científicos expertos que los Gobiernos han traido como consultores, afirman que esta desgravitación es sin duda temporal y que es un reajuste que la Tierra hace cada ciclo o periodo, por lo que en las próximas horas o días todo volverá a la normalidad...


Y la Tierra nos expulsó.

2 comentarios:

Pipilota dijo...

A esto se le llama acabar de un plumazo con la gravedad del problema de exceso de peso ;P

MIDIAN dijo...

Algún día la madre Tierra (como dice Macaco)nos echará a todos a tomar por ahí.
De este llevo escrito dos relatos, en su día hice un borrador para ampliarlo a 6 partes. Las otras cuatro más largas y en formato novela. Creo que será el siguiente libro que escriba, o eso pretendo.